viernes, 23 de julio de 2010

PAST SIMPLE OR PAST CONTINUOUS




En oraciones compuestas en tiempo pasado a menudo hacemos referencia a una acción, más o menos larga, que es interrumpida por una más corta:

Yo estaba durmiendo cuando sonó el teléfono

Podemos observar que “Yo estaba durmiendo…” describe una acción más larga que la de “…sonó el teléfono”

Esto en inglés es idéntico.

I was sleeping when the phone rang

Como podemos observar, en inglés, la acción larga se expresa en pasado continuo (I was sleeping), mientras que la acción corta que viene a interrumpir a la acción larga se expresa en pasado simple (the phone rang).
A veces, la acción larga viene introducida por la conjunción while:

The phone rang while I was sleeping

Otras combinaciones de pasado (de 4º de ESO en adelante)

• Acciones encadenadas: Una empieza cuando acaba la otra. En este caso todos los verbos van en pasado simple:

I arrived home, opened the door and switched on the lights

• Acciones paralelas: Se trata de acciones simultáneas, de duración similar y ninguna interrumpe a la otra. Aquí utilizaríamos el pasado contínuo en los dos casos

I was working on the computer while my wife was reading a magazine

EJERCICIOS
TODOS LOS NIVELES DE 3º ESO a 4º BACHILLER

http://www.ego4u.com/en/cram-up/grammar/simpas-paspro/exercises?ex07

A PARTIR DE 4º DE LA ESO

http://www.ego4u.com/en/cram-up/grammar/simpas-paspro/exercises?ex08
http://www.ego4u.com/en/cram-up/grammar/simpas-paspro/exercises
http://www.ego4u.com/en/cram-up/grammar/simpas-paspro/exercises?ex02

1 comentario:

  1. Hola Jesús,

    Tu blog tiene muy buen aspecto. Yo acabo de estrenarme este año con uno para mis alumnos de 2n BAT, que son de la rama del artístico. Intento motivarlos y de momento estoy consiguiendo que participen algo más que en la clase real. De todas formas la intención es ir dándoles una serie de fotos y temas que aparentemente no tienen conexión, para después acabar relacionándolo todo mediante la confección de un proyecto sobre la route 66. Ya te contaré cómo me sale.

    en cuanto a todo lo que ponéis en el facebook, lo suelo mirar, pero me falta tiempo. d hecho ahora mismo me voy a darles un beso a los nenes.

    un abrazo!

    ResponderEliminar